viernes, 29 de abril de 2011

Repsol química Tarragona dice no a la reestructuración


Hoy, 29 de Abril de 2011, unos 60 trabajadores de Repsol Química Tarragona se han manifestado delante de la entrada del complejo industrial
exigiendo a la empresa que reconsidere el nuevo organigrama, que afecta de manera importante a un gran grupo de trabajadores, quitando puestos claves en materia de seguridad y reduciendo puestos de trabajo.
La manifestación ha empezado a las 7:15 y ha durado hasta las 8:45. Durante el transcurso de ella no se ha cortado la circulación de la carretera al Morell, pero si la entrada al párking y a las instalaciones. Los representantes de la manifestación, con Luis Fernando Bazaga (STR) a la cabeza, han dicho que si la empresa no mueve ficha, ellos continuaran este camino y cada vez serán más estrictos.
El Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR), mayoritario en Repsol Química con 7 de los 17 delegados del comité de empresa, ha sido el único que ha denunciado dicho organigrama y el único propulsor de la protesta, dejando en evidencia las posturas de CCOO y UGT, que al igual que en Repsol Petróleo no parece que tengan ninguna intención de enfrentarse a la empresa.

La noticia ha sido difundida por varios medios de comunicación: finanzas.com, Tarragona radio, ABC, y ADN.


2 comentarios: