viernes, 1 de abril de 2011

Número 1 - Noticias: Cambio en la Comisión de Control del Plan de Pensiones

Cambio en la Comisión de Control del Plan de Pensiones

El pasado 24 de febrero se reunió la Comisión negociadora del IX Convenio Colectivo para tratar la designación de los miembros en la Comisión de Control del Plan de Pensiones. 
Como punto de partida de los cambios que la mayoría de los trabajadores de Repsol Petróleo consideran necesarios realizar a su Plan de Pensiones, CIG, USO y STR solicitaron, de acuerdo con lo regulado en el Art. 40.2 del reglamento, la revocación del mandato de los actuales representantes de los partícipes y la designación de unos nuevos. Sometida la propuesta a votación, se aprobó por mayoría sindical, la revocación de los actuales y la designación de los nuevos miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones.
 Desde la mayoría actual, conformada por STR, USO y CIG, siempre han defendido que, la elección de los miembros de la comisión de control del Plan de Pensiones, debe corresponder a la decisión de los trabajadores expresada mediante unas elecciones, encontrándose sistemáticamente con el rechazo de los sindicatos que durante años ostentaron la mayoría. Por lo que resultó sorprendente comprobar como los mismos que modificaron voluntariamente el reglamento para designar los miembros de la comisión de control desde la Comisión Negociadora, es decir UGT y CCOO, ahora que ya no ostentan la mayoría, pretendían seguir bloqueando el proceso de cambio que se ha producido tras las elecciones sindicales, intentando que no se pudiesen designar los nuevos representantes de la misma, y así mantener indefinidamente la totalidad de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones. 
Hay que tener claro, que por mucho que se opongan los “gestores” actuales, uno de los objetivos primordiales de CIG, USO y STR en la mesa negociadora del IX Convenio Colectivo, es la reforma de nuestro Plan de Pensiones, para que este sea más beneficioso y justo para los trabajadores, dándose el pasado 24 de febrero el primer paso para conseguirlo.

El Buscón

No hay comentarios:

Publicar un comentario